Las empresas de todo nivel, que ya se dieron cuenta de su potencial, están mucho más receptivas que antes para aceptar soluciones que les ayuden a optimizar las aplicaciones de IA. Especialmente las que tienen que ver con ventas, marketing y marketing digital, así como procesos de negocio. Y, por ello, están dispuestas a contratar Consultores especializados a honorarios atractivos. Un Consultor en Marketing Digital e Inteligencia Artificial Aplicada (exactamente lo que te permite hacer la Plataforma AppsAI Club) puede cobrar entre 100 y 250 dólares por hora, y a veces más, dependiendo de la complejidad del proyecto.
Por ejemplo, yo cobro $150 dólares por una hora de consultoría vía Zoom (y les ofrezco preguntas y respuestas vía WhatsApp por dos semanas).
Sitios web como Upwork, Fiverr y Freelancer han visto un aumento extraordinario en los proyectos (gigs les llama Fiverr, p. ej.) relacionados con IA. Un vistazo rápido te mostrará que los especialistas en IA cobran entre $50 y $2,000 dólares por proyecto, otra vez dependiendo de la complejidad de lo que se vaya a hacer.
En lo particular, por ejemplo, yo he cobrado $350, $450 y $750 por algunos proyectos contratados a través de Fiverr.
Considéralo como tu eCommerce Especializado de IA. Crea y vende las diferentes soluciones que te permite generar la plataforma AppsAI Club.
Aquí te comento varias posibilidades:
Fondos personalizados para sesiones online (Zoom, Meet, etc.)
Mensajes para campañas por email adaptados a diversos sectores.
Publicaciones exclusivas para redes sociales
Videos personalizados con logo y URL para negocios de todo tipo
Logos. Sí, puede ser que muchos clientes ya cuenten con el de su negocio; ofréceles entonces logos para sus distintos proyectos y/o productos y servicios
Lista de beneficios de sus productos y servicios para sus folletos, sitios web, redes sociales
Preguntas frecuentes y sus respuestas para su sitio web
Creación, elaboración y publicación de blogs
Un ejemplo son mis clientes Agentes de Seguros que me pagan una cuota mensual para que les genere, personalice y publique todos los días en sus redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn) y un video semanal (para su canal de YouTube y también comentado en sus redes sociales).
Esta es una solución que tienes que ofrecer y vender sus beneficios, pues no todo mundo alcanza a ver sus ventajas de entrada. Pero una vez que tu cliente potencial vislumbre los beneficios de tener un chatbot personalizado para su negocio, que le sirva para vender y/o para dar atención a sus clientes, se convertirá en cliente permanente.
Organizar un taller de 2 horas para un grupo de 20 participantes, cada uno de los cuales paga unos conservadores $70 dólares, se traduce en $1,400 dólares para ti. Y tus gastos son mínimos, básicamente serán los que se refiere a la promoción del taller. Ahora, imagina que organizas varias sesiones de este tipo al mes.
Puedes promover tu bootcamp como el siguiente paso a tu taller o seminario web y/o también ofrecer directamente estas sesiones intensivas, repartidas en varios días o semanas. Te puede suponer entre $200 y $2,000 dólares por participante, especialmente si incluye proyectos prácticos y apoyo posterior a la formación.
Esto no solo puede ser gratificante intelectualmente, sino también económicamente. Plataformas como Udemy o Teachable ofrecen a los creadores una parte significativa del precio del curso, que puede oscilar entre $10 y $300 dólares por inscripción. Y, por supuesto, puedes tener tus propios cursos y libros vendidos directamente por ti. Builderall te ofrece su app de eLearning justamente para ello.
Muy bien, aquí tienes estas posibilidades para monetizar tu conocimiento y habilidades de Marketing Digital e Inteligencia Artificial. Por supuesto, existen otras más. ¿Cuáles puedes aportar que complementen esta lista?
Ahora bien, entiendo que iniciar nuevos proyectos pueda parecer abrumador, pero la esencia de este mensaje es simple: el dominio de la Inteligencia Artificial Aplicada puede ser a la vez profesionalmente satisfactoria y financieramente gratificante. Y, sobre todo, considera esto: no necesitas ser el mayor experto del mundo sobre el tema, basta que sepas más que tu cliente, tengas más tiempo o más disposición para realizar estas actividades, y tendrás un negocio creciente.
Si ya te has embarcado en este viaje, te felicito. Si no es así, recuerda que cada momento es ideal para iniciar, y que el camino hacia la prosperidad puede estar a sólo un click de distancia.
Coméntame: ¿qué es lo que ya estás haciendo o con qué idea de estas vas a comenzar?
Contigo en tu éxito,
—Jorge Pinkus 😎
Marketing Digital | Inteligencia Artificial Aplicada | Estrategia de Negocio 🚀